Esta iniciativa social ha beneficiado a decenas de niños, niñas y adolescentes en comunidades del famoso archipiélago y de la capital venezolana

La empresa ATB Constructores, dirigida por Bernardo y Tadeo Arosio, ha hecho mucho a lo largo de 13 años de existencia: obras residenciales y comerciales, hoteles, entre otros proyectos. Sin embargo, uno de sus más grandes e importantes logros es el de la Asociación Civil Chelonia, su brazo dedicado a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esta organización tiene como propósito trabajar junto a los habitantes del Archipiélago de los Roques para el desarrollo sostenible de su comunidad.

En ese sentido, basa todas sus actividades con la misión de mejorar la calidad de vida, sensibilizar y motivar a las personas mediante la educación, la salud, la recreación y la conservación del medio ambiente, además de con la visión de ser una fundación pionera y de referencia nacional e internacional en la conservación del icónico archipiélago.

La Asociación Civil Chelonia tiene en la solidaridad, el compromiso, la innovación, la integridad, la transparencia y la responsabilidad, a un sólido sistema de valores al cual aferrarse y, sobre todo, al cual atenerse a la hora de educar y formar a los líderes del mañana, cuidar la salud de los más necesitados, recrear para motivar y transformar, y conservar el medio ambiente.

Apostando por el bienestar del prójimo

La organización beneficia a una población de 23 niños y niñas que presentan una condición vulnerable y que habitan en el archipiélago Los Roques, además de sus padres y la comunidad en general del Gran Roque. ¿Ejemplos? ¡Muchos! Allí están los casos de los voluntariados ‘Con Suelas Se Camina Mejor’ y ‘Regreso a Clases con Chelonia’, del año 2019.

La primera de estas actividades mencionadas, llevada a cabo prácticamente en la incepción de la organización, sirvió para proporcionar zapatos que les permitan caminar mejor hacia una mejor educación a los menores roquenses. El voluntariado consistió en la entrega de más de 400 pares de calzado.

Entrega de más de 400 pares de calzado

La segunda fue una acción 100% educativa, y se ejecutó para incentivar en los niños y niñas de edad escolar en la Escuela Bolivariana del Gran Roque lo que es la participación y el compromiso del regreso a clases. Allí se hizo entrega de más de 400 útiles escolares, incluyendo bolsos escolares, libretas, cartucheras, lápices, sacapuntas, borradores y colores…

Y la idea es seguir cumpliendo esta labor durante el tiempo que sea necesario para, con la colaboración de aliados estratégicos como la misma ATB Constructores, sus directores Bernardo Arosio y Tadeo Arosio, FundaSitio o Somos Panas, ayudar al crecimiento y mejoras en la condición de vida de los niños, tanto de nuestro más grande paraíso natural, como de la capital.

¡Asociación Civil Chelonia, construyendo sueños, damos esperanza a los niños del futuro! señala al finalizar el comunicado de prensa.

Pro-Ética Vzla

Con información de Grupo ATB, El Sumario y otros medios nacionales

Asociación civil Chelonia es el brazo social de ATB Constructores en Los Roques y Caracas