Respeto propio y a los demás

Jeff Bezzos, fundador y director de Amazon; Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Richard Branson, magnate británico tras la firma Virgin: Oprah Winfrey, periodista, empresaria, filántropa estadounidense, son algunos ejemplos de personas exitosas en diferentes áreas de negocios y vida profesional.

Invertir y mejorar las condiciones y talento de quienes son parte de sus iniciativas y organizaciones

Pero el éxito no les llegó a todos al primer intento; tampoco los ha mantenido lejos de los problemas o escándalos. Estos, y otros como ellos, lanzaron emprendimientos desde muy jóvenes y fracasaron.

Ser constantes, enfocados, rodearse de colaboradores talentosos los han hecho hoy hombres y mujer exitosos. Igual que la práctica cotidiana de valores y principios éticos como el respeto propio y a los demás

En su camino, Richard Branson ha tropezado el fracaso comercial en varias ocasiones. A los 16 años abandonó sus estudios y se marchó a Londres para incursionar en los negocios. Branson perdió dinero, pero no el empeño para continuar. Hace poco perdió una de sus casas en un incendio y sin embargo, sigue trabajando, convencido de que aún queda camino por recorrer.

Branson es un empresario británico que apuesta por las personas, la fuerza laboral, como el pilar fundamental de sus empresas. Invierte en la formación de las personas, de sus colaboradores, pues, si cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma óptima entonces será más fácil alcanzar las metas.

Oprah Winfrey emergió de la pobreza rural estadounidense, hija de una madre soltera; sufrió abuso sexual; fue enviada a vivir con quien conoce como padre y comenzó a trabajar mientras cursaba la secundaria. A pesar de estas vivencias duras y que marcaron su vida, Winfrey siguió adelante, se consolidó como conductora de televisión, creó una empresa y se ha mantenido en el mundo de los negocios audiovisuales. Sin duda, los momentos más duros hicieron aflorar la constancia, el respeto por sí misma, el deseo de ayudar a otros o de acompañarlos en su crecimiento.

Vistos estos ejemplos, los valores y principios éticos han sido pilares fundamentales para que estos hombres y mujer lograran el éxito. Entre los más destacados está el respeto (propio y a los demás), la honradez, fidelidad, solidaridad, compromiso, disciplina, integridad, la sensibilidad, aunados a la formación y rodearse de gente positiva, trabajadora y ganadora.

GFCh

Alcanzar el éxito a pesar de las adversidades, ética y emprendimiento constante