Guaidó selfie

El presidente encargado destacó que ya en territorio venezolano entró una primera fase, 80 mil suplementos especiales, pero destacó que no son suficientes. Estuvo acompañado de estudiantes, médicos y socorristas y se tomó una selfie frente a la multitud

Durante la masiva concentración convocada en el marco del Día de la Juventud, este 12 de febrero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el próximo sábado 23 de febrero será el día en que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela.

‘‘Anunciamos que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeros, médicos, a organizarnos (…)Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en  movilización, y tendrán algunos días las Fuerzas Armadas para dos cosas: ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad, y permitir el acceso”.

El mandatario encargado y máximo representante de la Asamblea Nacional solicitó nuevamente a los militares venezolanos que permitan el acceso de medicinas e insumos, esta vez mediante una orden directa a oficiales y subalternos.

Asimismo, explicó que durante el día lunes -mientras en el gobierno «estaban distraídos»- se logró ingresar a territorio venezolano 80 mil suplementos como parte de una primera fase; sin embargo, destacó que no es suficiente.

Guaidó también confirmó la creación del punto de acopio en Roraima, Brasil, destacando que «viene un tercero y un cuarto«.

De igual manera, informó que para este inmediato domingo están contemplado campamentos humanitarios itinerantes en el Estado Vargas.

El presidente encargado estuvo en tarima acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, su madre, cantautores y diferentes representantes políticos como Miguel Pizarro y Manuela Requesens. Destacó la presencia de estudiantes universitarios de todas las casas de estudio nacionales e incluso tomaron la palabra voceros del movimiento de izquierda Bandera Roja y de la denominada Resistencia, quienes apoyaron la ruta liderada por Guaidó.

Desde cinco puntos de la ciudad capital caminaron los opositores en la tercera concentración convocada por Guaidó, luego de las marchas del 23 de enero y 2 de febrero.

Músico cubano Paquitó de Rivera dedicó canción a propuestas y liderazgo emergente de Guaidó:

”Los que apostaban que nos íbamos a cansar, les tenemos una noticia, aquí estamos, aquí vamos a seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Fuente: KL RadioRumbos.Net

Fotografías: Cortesía de Radio Rumbos 670 AM y El Diario de Caracas

Juan Guaidó anunció que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero