Con el objetivo de respaldar un programa de formación de jóvenes científicos en Venezuela, la Fundación Yammine (FY) estableció una alianza con la Universidad Simón Bolívar (USB).

Moshed Yammine, director de la FY, señaló que se trata de un acuerdo firmado con el rector de la casa de estudios para poner en marcha el Plan de Incentivo para la Alfabetización en Ciencias de estudiantes y docentes preuniversitarios que impulsa la USB, desde el Centro de Divulgación de la Ciencia y Museo Interactivo de Ciencias (Didactrón).

De acuerdo con el rector de la USB, Enrique Aurelio Planchart Rotundo, el programa busca alfabetizar a niños, adolescentes y profesores de secundaria en aspectos científicos, investigativos y tecnológicos a fin de prepararlos para las nuevas exigencias y evolución del mundo moderno.

En este sentido, la Fundación tomó el compromiso de asignar un total de 100 becas destinadas a jóvenes de educación media (de primer a tercer año de liceo) en edades comprendidas entre 12 a 16 años al igual que para sus docentes.

Cabe destacar, que el presupuesto irá dirigido al diseño, producción y reproducción de material didáctico-educativo, logística de participación, refrigerios, diseño, producción y edición de material audiovisual educativo e información.

KL/RadioRumbos.Net –Con información de El Sumario.

Fundación Yammine y la Simón Bolívar crean alianza para alfabetizar en ciencias
Etiquetado en: