En el marco del programa Nuestras Playas, durante los primeros 43 días de 2019, la alianza realizada entre la Fundación Yammine (FY) y los pobladores del pueblo de Chuspa, en el estado Vargas, Venezuela, permitió la recolección de casi 3.000 kilogramos de material reciclable.

A través de dicho programa la FY provee material logístico, mientras los habitantes aportan su trabajo para recolectar el material y así preservar el medio ambiente de la población varguense. “Ya tenemos más de un año en este trabajo conjunto, que ha sido muy positivo para todas las partes”, expresó Sarkis Yammine, vocero de la Fundación.

Detalló que desde el primero de enero hasta el 13 de febrero pasado, se han recogido 2.484 Kg de vidrio, 239 Kg de plástico y 184 Kg de cartón y papel.

“Para este trabajo no solo ha sido importante la labor de recolección, sino la participación activa de las fuerzas vivas de Chuspa. Hemos brindado charlas a los estudiantes de escuelas y liceos de la zona, que han permitido sembrar la conciencia ambiental del reciclaje y que la comunidad se integre al programa” explicó Yammine.

“Nuestras Playas” es uno de los programas ambientales de la Fundación Yammine. Su portavoz invitó a visitar la web www.fundacionyammine.com para conocer más sobre la labor que adelantan por un planeta verde.

GF

Con información de El Sumario

Fundación Yammine y habitantes de Chuspa recogieron 3 mil kilos de material reciclable