El programa permite ayudar a los jóvenes venezolanos a realizar sus sueños académicos

En el marco de la celebración de su aniversario, la Asociación Civil Beca A Un Pana organizó un evento con asistencia de algunos de sus becados en la sede del Instituto de Teología para Religiosos (ITER) en Altamira, Caracas, para hablar del trabajo realizado así como de los planes inmediatos y futuros

Durante la actividad, los becados de la UCAB, la Universidad Monteávila (UMA) y la Universidad Metropolitana (UNIMET), tuvieron la oportunidad de compartir con dos de los fundadores de la organización, Sarkis Yammine y Gabriel Pinto.

Tras dar la bienvenida a los presentes, Nicola Yammine, Director Ejecutivo de Beca A Un Pana, expresó la satisfacción que representaba para la asociación estar celebrando nueve años de un proyecto que comenzó “solo como un sueño dentro de una agrupación estudiantil”.

“Lo que hemos logrado hasta el día de hoy, se debe a los valores que profesamos: excelencia, compromiso y superación constante”, agregó Yammine.

La celebración contó con la participación de algunos de los becarios, entre ellos los estudiantes Alejandra Martínezde Relaciones Industriales y Gabriel Terán de Ingeniería Informática, quienes compartieron su experiencia, manifestando que esta oportunidad les ha permitido perseguir sus sueños.

El evento fue perfecta oportunidad para felicitar a los estudiantes por su desempeño y agradecer el apoyo incondicional de los colaboradores y del equipo directivo, por seguir creyendo e impulsando este proyecto.

Hasta la fecha, la Asociación Civil “creada por estudiantes para estudiantes” ha logrado becar a más de 100 jóvenes entre las sedes de UCAB Caracas y Guayana, la UMA y la UNIMET, ayudándolos a costear 60%, 80% y hasta 100% del costo de la matrícula.

En su noveno aniversario, la organización se propone continuar con la expansión de su programa de becas a nivel nacional. Para el período académico 2019 – 2020, la Universidad Católica del Táchira (UCAT) formará parte del proyecto y los estudiantes tendrán la posibilidad de optar por una beca universitaria.

Beca A Un Pana pretende seguir ofreciendo a la juventud venezolana la oportunidad de recibir una educación de calidad, potenciando la excelencia integral. Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa, pueden seguirlos en Twitter e Instagram como @becaunpana y a través de la web: www.becaunpana.org

GF

Con información de El Sumario

Beca A Un Pana celebró su noveno aniversario