La organización aspira a crear nuevos establecimientos en las populares parroquias Macarao y La Vega este año 2019, informó su director Edgard Raúl Leoni

Llenos de alegría y cargados de energía positiva, los miembros de la Fundación Ainco inauguraron su primera sede física ubicada en la urbanización Mucuritas, del amplio y populoso sector UD 4 de Caricuao

Edgard Raúl Leoni, director general de Ainco, explicó que la organización nace del sueño de los vecinos y luego de diversas jornadas, en las que las mismas comunidades se integraron para dar forma a la ayuda que necesitan. “Ahora tienen un espacio donde enfocar esa atención que quieren llevar”, dijo.

“Es un sueño hecho realidad, es concretar un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo de crear un espacio para que la comunidad se encuentre, para poder escuchar sus necesidades y de esa manera ayudarlos a ellos y ayudarnos a nosotros a crear país”, sostuvo Carolina Larenas de Leoni, presidenta de la Fundación Ainco.

La organización nace con el ideal de integrar a los vecinos y las comunidades con diversas iniciativas sociales para que logren conseguir soluciones efectivas a los problemas que los afectan. Para lograr esto, se trabaja de la mano con entes y prestadores de servicios como asistencia médica, asesoría jurídica, tratamientos veterinarios y la recuperación de espacios que se han perdido con el paso del tiempo.

Actualmente cuentan con el apoyo de clínicas y centros de salud primaria, así como de instituciones de educación superior tales como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Santa María (USM) y la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), que cooperan abiertamente en llevar beneficios a la gente que más lo necesita.

“Hoy en día nuestro país está pasando por situaciones sumamente críticas y este es el tipo de iniciativas que se presta a sumar, a llevar nuevas formas de participar con la comunidad y de la mano de la gente”, agregó Edgard Raúl Leoni.

AINCO en crecimiento

Y para este 2019 se vislumbran en el horizonte ambiciosos proyectos, como la inauguración de nuevas sedes en las parroquias Macarao y La Vega.

En ambas comunidades ya se han realizado jornadas integrales para llevar ayuda primara a los vecinos, y la recepción ha sido positiva.

“Hemos estado en sectores populares como el barrio El Onoto. Allí la Fundación Ainco ha tenido una excelente recepción porque es un tema de participación y estamos aquí para eso, para participar, llevar esa buena voluntad que tiene el venezolano a diferentes comunidades para que nosotros podamos mejorar sus condiciones de vida y llevar bienestar a los más necesitados”, señaló Edgar Raúl Leoni.

Leoni enfatiza que la respuesta de los vecinos no se hace esperar y recobran el sentimiento de calle, logrando restaurar espacios que permanecieron por mucho tiempo en estado de abandono producto del descuido y el desánimo general que existía.

“Nuestro objetivo es establecer una cultura de autogestión para crear país”, añadió Carolina Larenas de Leoni.

Pioneros agradecidos

La fundación Ainco está conformada, casi en su totalidad, por vecinos de la urbanización Mucuritas, quienes han puesto un empeño enorme en recuperar sus propios espacios, por lo que están agradecidos de recibir tanto apoyo desinteresado.

“La labor que nos dejan es un legado, estamos generando cambio y eso es muy importante para nuestra sociedad (…) Le deseo el mejor de los éxitos a Ainco porque de verdad sus pilares se enfocan en la integración de la comunidad (…) Muchas gracias”, sostuvo Norma Gordillo, miembro la junta administradora del bloque 7 de Mucuritas.

Con la entrega de esta sede física, la comunidad puede organizarse y planificar mejores formas de ayudar, llevando siempre su sentido de integración hacia otras comunidades en todo Caricuao, trabajando en beneficio del prójimo y sin pedir ni esperar nada a cambio.

Edgard Raul Leoni Moreno, durante la inauguración de la primera sede de la Fundación Ainco en Mucuritas-Caricuao, Caracas

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de nota de prensa, El Sumario y otros medios

Ainco inauguró su primera sede en Caricuao-Caracas