Histórico acuerdo de impacto mundial / EE.UU. - Corea del NorteLa madrugada de este martes el presidente norteamericano Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte Kim Jong-un firmaron un acuerdo “muy amplio” en la histórica reunión en Singapur.

Luego de firmar el documento en un salón del hotel Capella, en la isla Sentosa, junto al mandatario norcoreano, Trump dijo lo siguiente: “Firmamos un acuerdo muy amplio. Ambos estamos muy impresionados por los resultados”.

En cuanto al contenido del documento, destaca lo siguiente: Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a “establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los dos países”, además, “ambas naciones se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de Guerra y de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea”, Pyongyang “reafirma su compromiso con la desnuclearización de la península”, entre otros puntos.

EE.UU. pone fin a los juegos de guerra con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur. Asimismo, manifestó su deseo de retirar los soldados desplegados en Corea del Sur a fin de terminar los “juegos de guerra”.

“Pondremos fin a las maniobras militares lo que nos hará ahorrar una gran cantidad de dinero, salvo que veamos que las futuras negociaciones no avanza como debería” expresó Trump.

El mandatario estadounidense señaló que Kim Jong-un se comprometió a destruir una importante instalación de pruebas de misiles.

Por su parte, Corea del Norte accedió tras la cumbre celebrada en Singapur, a la desnuclearización completa de la Península Coreana, sin embargo, esto no incluye las exigencias de Estados Unidos en proceso verificable e irreversible ante lo cual Trump indicó que habría inspecciones. Además sostuvo que las sanciones se mantendrán hasta que se levante la amenaza de armas atómicas.

Corea del Norte califica como éxito encuentro con Trump

Voceros del  Gobierno de Corea del Norte enfatizaron que el encuentro entre el Jefe de Estado de su país Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue un éxito.

Fuentes oficiales del régimen de Pyongyang aseguraron que ambas naciones “dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad». Asimismo, revelaron que los mandatarios quedaron en asistir próximamente a las residencias oficiales del otro.

Con información de Doble Llave y DPA

GF

Finalmente se realiza encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un
Etiquetado en: